La empresa donde trabajaba sigue usando mis videos en redes, yo firme un consentimiento pero no me dieron copia

Terminó mi relación laboral con la empresa muy mal, tengo una reclamación de cantidad y hoy he mirado aver si están mis vídeo y siguen en sus redes, yo firme algo de derecho de imagen pero ni lo leí ni tengo copia, ¿no quiero tener ningún tipo de vinculación con ellos que puedo hacer? ¿Puedo pedir indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

Sin saber ni qué firmó ni de qué vídeos se trata, resulta imposible responder. ¿Se indigna usted porque esos vídeos son fruto de su trabajo o porque aparece usted en ellos?

Si es lo primero, en principio, el fruto de su trabajo pertenece a la empresa, dado que le contrató a usted para realizarlo. Si es lo segundo, lo más probable es que firmara usted una cesión del derecho de imagen a la empresa. Sería imprescindible conocer el detalle exacto de lo que firmó, cuáles eran sus funciones laborales, qué contienen esos vídeos, para qué fin se grabaron y con qué finalidad se utilizan.

Respuesta

Opino lo mismo que Poli Pols.

En caso de necesitar un abogado para que te pueda echar una mano, tengo un conocido que uso los servicios de Legalit. Es, un bufete de abogados low-cost 100 % en línea.

Creo que con una consultoría rápida lo podrías solventar.