Caldera gasoil tifell no arranca

Tengo una caldera de gasoil tifell del año 2002 ha funcionado bien hasta ahora. No arranca el motor del quemador y hace un ruidito como a algo eléctrico, he desmontado la bomba de gasoil y el eje del motor esta algo duro, sera problema del condensador o estará el motor "gripado".

5 Respuestas

Respuesta

I think you should call a fixer to repair your oil boiler Cookie Clicker.

Respuesta

Si el eje de la bomba del gasoil está endurecido el problema lo tienes ahí, pon el quemador en marcha sin la bomba y seguro que funcionara

Hola lara, esta duro el eje del motor, el de la bomba suave, ¿le he cambiado el condensador y sigue sin arrancar serán los rodamientos del motor? Tiene arreglo o un motor nuevo.un saludo

Si lo que está endurecido es el motor del quemador, cambialo.

Si el motor esta agarrado, em condensador no puede hacer nada

Respuesta

Eso lo tiene que ver un técnico de quemadores in situ lógicamente

Puedes llamar al servicio técnico de tifelll

Muchas averías son por gasoil que no llega o suciedad, pero otras bomba quemador, chicle, fotocélula, centralita, electrodos... etc etc

Respuesta

Intenta mover la turbina del ventilador del quemador a mano, cuando gire, ponlo en marcha creo que te funcionará, aunque, lo admito, se te puede volver a parar<, si es así hazmeló saber y te dará más y mejor información.

Hola le he quitado la bomba el eje esta bien pero el eje del moror esta duro, y no arranca ni con la bomba quitada,¿serán los rodamientos del motor?,tendría arreglo o seria un motor nuevo, un saludo

la prueba la he hecho con un codensador nuevo y no arranca el motor

Pues sí, por ahí anda el problema, cambiar los rodamientos no es complicado, en tiendas de repuestos de mecánica se encuentran con facilidad si llevas el viejo y seguramente sea más fácil y económico que encontrar el motor; de otro lado no es difícil cambiar los rodamientos, no creo que se sea el inducido que roce con el bobinado.

Suerte.

Respuesta

Si el motor sin la bomba de gasoil va duro, son rodamientos.

Si va ligero pero le cuesta arrancar, es condensador.