Mi quemador de gasoil ferroli se bloquea la bomba de gasoil

Tengo un quemador de gasoil ferroli hace unos días empezó a hacer un ruido vibración por la zona de la bomba y turbina. Desmonte todo y he cambiado los rodamientos de la turbina y al colocar la bomba la turbina arranca pero el ruido sigue hasta que muevo la bomba haciéndola girar un poco. He cambiado el casquillo de plástico y al colocar la bomba se queda agarrada. ¿Puede ser problema de bomba q los retenes la bloqueen?

1 respuesta

Respuesta

Hablo solo del quemador porque entiendo es de lo que hace Ud. la consulta, no hablo de la boma de circulación de la caldera ni otros componentes de la caldera.

Si el motor se bloquea a consecuencia de la bomba de combustible puede ser debido a dos causas, que se ocurren ahora, una: el eje de la bomba está bloqueado por coquización, puede comprobarlo moviendo con la mano la turbina a uno y otro lado con lo que pronto se soltará y girará suave; aunque admito que pronto se volverá a gripar.

Otra posibilidad es que haya desmontado Ud. la bomba de engranajes de la bomba de combustible, propiamente dicho, si esto es así, quite la tapa de la bomba son su filtro, afloje los tres tornillos que cierran la bomba y lo más rápido que pueda ponga en marcha el quemador y apriete los tres tornillos, pare el quemador, monte de nuevo el filtro y la tapa, purgue el quemador y pruebe a ver si ahora le funciona.

! Ah! Lo del ruido creo que se debía a que se le había estroado el fusible de bomba, como Ud. muy bien comenta.

! Feliz Navidad!

¡Gracias!. Ya lo he solucionado. He ido montando todo y poniendo a funcionar la turbina para ver que no se bloqueaba.Parece ser que los retenes q lleva estaban descentrado al desmontar el eje y por eso se bloqueaba al colocarla en la base de la turbina. Cuando pase lo mismo cambiare la bomba. MUCHAS GRACIAS