Caldera gasoil Ferroli, quemador Lamborghini. Arranca bien en frío pero en caliente se bloquea el quemador.

Tengo una caldera Ferroli con un quemador Lamborghini antiguo (G 3.6). Funciona perfectamente hasta que alcanza la temperatura del termostato. Después cuando vuelve a intentar arrancar se bloquea. Si intento rearmar el quemador solo intenta arrancar durante 10 segundos y se bloquea. Si espero a que se enfríe un rato y rearmo el quemador arranca otra vez bien. Y de nuevo la misma historia... ¿Alguién sabe que le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Debes limpiar el filtro de línea de alimentación de combustible, el filtro de la bomba del quemador y cambiar la boquilla pulverizadora, en principio yo creo que por aqui de irán los problemas, la suciedad de apelmaza en el filtro y cuando tiene que volver a arrancar no le llega combustible suficiente, si para el quemador la suciedad se afloja y aunque mal, deja pasar el combustible.

Otra cuestión es que no esté bien regulado el que mador y cuanto tiene el tiro de la chimenea caliente la llama es menos luminosa y no impresiona la fotocélula, también puede estar una tanto sucia la fotocélula, límpiala con trapo.

Un saludo y ! Feliz 2018!