¿Mover a los polluelos de tres días del suelo de la jaula a un nido y así poder limpiar la jaula o dejarlos?

Me han dado una pareja de Agapornis con tres polluelos de 4, 3 y dos días que han criado en el fondo de la jaula, sin nido. Les han puesto hojas de laurel, heno... Pero siguen estando en el fondo de la jaula, la madre los incuba, les da de comer, pero la jaula está sucia de las cacas... Etc.

Mi dilema es...¿limpio la jaula o no?

¿La limpio y dejo a los polluelos donde están?.

¿Limpio la jaula y traslado a los polluelos a un nido? Pero en este caso igual los padres al haberlos cambiado de sitio no los quieren alimentar o los rechazan.

O por el contrario, dejo la jaula como está hasta que tengan 20 días más o menos.

Respuesta

Pues entiendo tu dilema la verdad. Normalmente no es muy recomendable "tocar" el sitio donde la hembra está criando a sus agapornis. Yo al menos los movería a un nido, creo que ahí estarían super bien. Yo prepararía el nido con su heno en el fondo o viruta y luego su material le puedes poner heno, yute, etc... es lo que más les gusta. Y movería a los pequeños y a la madre con el padre y limpiaría la jaula. Ten en cuenta que es un gran foco de infección las heces de estos animales. Cuanto más limpio esté todo en torno a los polluelos mucho mejor para evitar infecciones, bichitos, bacterias y demás. Ten cuidado con la madre que seguramente te de algún que otro picotazo, ya que ahora son su prioridad y no quiere que nadie por nada los toque o tal.

Ya nos dirás que tal te ha ido todo con la parejita y sus pequeños.

¡Gracias! En casa tenemos diversidad de opiniones de qué es lo mejor. Lo que queremos es que todos sobrevivan y estén bien, así que hemos decidido llevarlos a un veterinario de exóticos para que vea la situación y nos aconseje viendo a los Agapornis , a los polluelos. y la situación.

Muchas gracias!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si temes esas consecuencias negativas, déjalos como están, sin mover nada.

Podrías, en todo caso, dejar al lado, o cerca, a la vista, otro sitio más acondicionado por si ellos decidieran cambiarse; o algo que pudieran necesitar.