¿Como usar cable de aluminio

¿Cómo están? Tengo una pregunta..

Tengo que usar cable subterráneo de aluminio de 50mm de sección, la sección se utilizó esa no por el consumo si no porque ahí mucha longitud,

La pregunta es la siguiente se bien que no se puede mezclar el aluminio y el cobre.

¿La pregunta sería de que material son las borneras repartidoras o las mordazas de las termomagnéticas? ¿No sé puede entrar directamente con el cable de aluminio a la termomagnética?

1 respuesta

Respuesta

La union aluminio-cobre como conductores de electricidad tiene algunos problemas. El aluminio casi instantáneamente se oxida al aire libre si no fuese por una capa delgada de oxido superficial que lo protege ( queda pasivado naturalmente). La humedad y la corriente circulante por la union suelen producir procesos electrolíticos que destruyen gradualmente esta capa protectora y a partir de allí la union comienza a degradarse rápidamente y perder efectividad. Las soluciones a mano son conectores Al-Cu para las uniones y/o efectuarlas directamente en sitios o zonas naturalmente bien secas. Pueden embornarse con térmicas o repartidoras se esta garantizada su estanqueidad.

Hola Albert muchas gracias, cuando desis pueden embornarse con térmicas o repartidoras , te referís a qué agarro el cable de aluminio y lo apretó directamente en la térmica disyuntor o borneras sin necesidad de poner ningún terminal?

Porque me dijeron que el cable de aluminio no puede apretarse directamente las térmicas, disyuntores o borneras repartidoras ..

De que material son todas estas cosas que acabo de nombrar? Porque el problema es el cobre con aluminio y creo que las mordazas de las térmicas disyuntores o borneras repartidoras no son de cobre ...

?

Hola

El foro estuvo caído. Te actualizo. Son de latón que también da uniones defectuosas con el aluminio.