¿Estar confuso de "mi" religión por mi nueva novia es normal?

Tengo 17 y ella 16 su familia en general es atea y yo católico y ella lo super respeta hasta va conmigo a misa si le pido o por decisión propia y es super me llevo bien con su familia aunque ella con la mía más o menos le hacen el feo por no se católica.

La cosa es que hemos roces con ropa simulamos sexo 1a ella le preocupa quedar embrazada 2 creo que es pecado. Solo besarla o desearla lo es debería casarme con ella antes pero no me quiero casar, o no por ahora; gracias a ella ahora tengo más sueños más visión y futuro me veo en con ella formando una familia pero antes quierl que nos formemos nosotros quiero verla sentirse superada y superarme a mi mismo antes de casarme, pero mis padres dicen que deberíamos ir pensando en casarnos por que saben que ya nos besamos y que salimos solos y y.

Sie to que el catolicismo me esta limitando de mis meta actuales y de lo que puedo conseguir más allá de lo que ella me representa y lo que me dejo descubrir. Pero me da pánico el catolimos, la iglesia y todo lo demás que la forma es mi mundo y salir y ver que puedo tener más es raro

5 Respuestas

Respuesta

En mi forma de ver las cosas me párese que es muy temprano para tomar decisiones, dale mas tiempo a esta situación, examina que es lo que te hace mas feliz pon las dos cosas en la pesa y allí podrás decidir mejor

Otra cosa si tu no quieres dejar tu "camino" la religión si actúas bien la vas a poder traer así a ti

Pero en general disfruta de esta amistad o noviazgo y dale tiempo al tiempo y después toma decisiones, acuérdate que tienes solamente 17 anos... es muy pronto para tomar decisiones que van a influir en toda tu vida, con calma!

Respuesta

El catolicismo no te limita, sino que te protege de graves errores, y te permite vivir conforme a tu capacidad. Tienes que pensar en el bien de tu novia; si ella va a Misa, puedes procurar que se forme para poder recibir el Bautismo, y fácilmente podríais casaros si así lo decidierais, viviendo como Dios manda.
El amor que Dios te manda, claro que te exige esfuerzos y renuncias; y es de lo que parece que estás tentado a querer liberarte, para poder irte por el camino del egoísmo; y de la falsa felicidad.

Respuesta

. ¿l .l Buenas joven Laura?.

Me he quedado confuso, por el nombre de usuario, no obstante segun leo, la historia es, de un chico catolico que se ha enamorado de una chica atea, y en consecuencia, se pregunta si querer olvidarse de sus raices catolicas y demas costumbres morales y eticas, que sus padres, su familia le ha heredado, en favor de complacer sus deseos superfluos y mundanos, ¿es correcto?.

La respuesta a su pregunta, es simple: NO ES CORRECTO, olvidar lo que somos, nuestras raices, para poder tener una relacion con otra persona.

Primero que todo, Dios ha sido muy claro, que el juzgara fuertemente, con quien ose caer en el pecado de violar las leyes que le han sido escritas y encomendadas como hijo de la iglesia de Dios, luego de haberlas conocido y practicado, un cristiano, a diferencia de quien nunca las ha ni conocido ni practicado a conciencia, un ateo.

Pues Dios y la vida exigira mas, de aquel hijo de la iglesia, a diferencia de quien no lo es.

Pues quien conoce la ley de Dios, reconoce de antemano la diferencia entre hacer buenas obras, el bien, y caer en el pecado, el mal; a diferencia de quien aun no conoce la ley de Dios, esto no quiere decir que Dios no juzgue a quien no conosca la ley, solo que esas personas no seran jusgadas tan duramente, pues desconocen mas de la ley de Dios, a diferencia de aquel hijo que forma parte de su iglesia.

En resumen, quien vive sin Dios, tendra una vida mas facil, pero sus acciones no sera duraderas, a diferencia de quien cree en Diis, que su vida sera dificil, mas aun a nivel espiritual, pero su acciones si seran duraderas pues tendran un sentido mas profundo, que va mas alla de la vida misma.

Por esta razon, se dice que solo quienes creemos en Dios, somos quienes comprendemos y lo que es el AMOR VERDADERO, pues Dios es nuestro ejemplo a seguir, y por eso buscamos nunca defraudarlo, ya nosotros conocemos el amor, y por eso tenemos el deber de compartir ese conocimiento con el projimo, y mas aun con nuestra pareja. Aqui es donde un hijo de Dios es diferente a un ateo, pues el hijo de Dios conoce el verdadero significado del amor de Dios, que es un amor que da sin pedir a cambio, pero cuando recibe, para un hijo de Dios, el recibir no es solo amor, es una bendicion caida del cielo, y por eso es ahì su deber de cuidar este Don tan sagrado, esta bendicion. A diferencia del ateo, que solo conoce el sentimiento, de forma mundana, y el cual no goza de profundidad espiritual, es por esta razon, que para los no creyentes, es que quienes creemos en Dios, somos mas atractivos, pues un hijo de Dios que no es fariceo ni hipocrita, es alguien que ama con tanta pasion, igual que lo hizo Dios el dia, en que desidio sacrificar, a su unico hijo, a Cristo, para salvar al hombre (la humanidad) del pecado, y asi recordaramos que el amor de Dios es perfecto, bondadoso, intenso y misericordioso.

Respuesta

Yo te hago una pregunta a ti ¿Por qué en Latinoamérica y en España la religión católica es tan diferente? ¿Somo pecadores todos en España? Un gay en España puede ir a la iglesia y es aceptado como un cristiano más por poner un ejemplo.

Creo que la religión en cada zona o país, la aplican como les da la gana, no vas a dejar menos católico por tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no vas a ser menos católico por masturbarte. Yo por ejemplo en realidad soy católico pero no ejerzo es decir no voy a misa ni a nada religioso, eso si, ayudo a la iglesia por ejemplo. ¿Me hace menos católico? Yo creo que una religión nunca jamas tiene que estar por encima de una vida, si una religión influye en tu vida diaria se convierte en una secta y me da igual que me critiquéis, si vivierais en europa lo entenderíais, pero en latinoamérica, se sigue en un catolicismo dictatorial, en el que lo más importante es que si necesitas el amor de dios lo tengas y hagas el bien, LEE LA BIBLIA y mira donde pone EXPLÍCITAMENTE que es pecado y que no, porque no te lo pone en ningún lado, los pecados se los han inventado la sociedad. Lo que en europa es algo bien visto no es pecado y en latinoamérica si, es contradictorio.

Respuesta

Yo en tu lugar me tomaría mi tiempo y pensaría bien las cosas, piensa en ti y en tu bienestar, ¿de verdad quieres ser católico?

Desde mi parecer la iglesia es doctrina especialmente la católica