¿Por qué tengo en mi cuenta bancaria una cifra de Saldo disponible y otra de saldo actual?

Me echo una cuenta online de débito en bbva, he metido10€para probarla en compras online ya que no sabia como funcionaba porque va por msn con códigos en cada compra, he gastado9€y pico y me han sobrado0, 21centimo y la compra aparece pagada pero la app de bbva me dice que cuidado de no caer al descubierto porque tengo inferior a100€. Me aparece 0'21cent disponibles y10€de saldo actual y debajo la cifra de las dos compras que he echo de9€y algo retenida, ¿retenida por que?. Alguien que me explique.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no se consolidan ciertos movimientos, el saldo real no coincide con el saldo disponible.

Una vez se consoliden esas compras (normalmente en un par de días), su saldo real será el mismo que el disponible. Lo que aparece como retención es el dinero que usted ya ha pagado, pero no está consolidado.