Cómo es el proceso de pago con tarjeta de crédito ?

Soy nuevo con las transmisiones de tarjeta de crédito..

He pagado con tarjeta de débito... Que deslizó a través de una máquina y marco un pin..

Pero nunca he pagado con tarjeta de crédito visa... Y me preguntó

¿Cuál es el procedimiento que hay que realizar al pagar con tarjeta de crédito?

¿Se pasa la tarjeta por una máquina y marca el código o pin también al igual que con una tarjeta de débito? ... ¿O es distinto?

Es decir, ¿cómo se produce la transferencia de dinero pagando con tarjeta de crédito?

...

2 respuestas

Respuesta

El sistema es el mismo para una tarjeta y otra.

La diferencia esta en el cobro, que le hacen a usted, siendo automático en el caso de tarjeta de debito y a una fecha concreta en el caso de la tarjeta de crédito (normalmente a finales de mes todo lo pagado a crédito).

Además en determinados casos, puede usted fraccionar el pago con la tarjeta de crédito.

Agradecemos valoración de la respuesta.

O sea que es el mismo procedimiento de la tarjeta de débito...

...en el momento de pagar algo, debo deslizar la tarjeta en  una máquina que lee el número de mi cuenta bancaria, ..... luego marco el pin o código...y ya está...

Así de fácil?

Si.

El procedimiento es el mismo. En algunos casos, puede que le de alguna opción de pago inmediato o de financiar la compra. Pero el procedimiento es igual a la de débito, solo cambia la forma en que le cobran a usted el dinero en su cuenta asociada, que en el débito es inmediata y ha de tener saldo suficiente.

Respuesta

Aquí hay una muy buena información sobre las tarjetas de crédito y débito, por si alguien tiene más preguntas sobre este tema, espero le ayude a muchas personas a aclarar sus dudas.