Comprar coche en España con tarjeta bancaria de débito extranjera.

Tengo una cuenta extrajera con 40000 euros y quiero comprar un coche con tarjeta de débito ya que me lo permite el concesionario. A parte de los impuestos que van asociados a la compra de dicho vehículo, ¿debo precuparme por algún otro tipo de gravamen o impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Para comprar un coche con tarjeta de débito en España, lo primero que debes asegurarte es de que la tarjeta de débito esté habilitada para realizar compras internacionales y que tenga suficiente saldo disponible para cubrir el importe de la compra. También debes tener en cuenta que el concesionario puede cobrarte una comisión por el uso de la tarjeta de débito, por lo que es importante que te informes antes de realizar la compra.

En cuanto a impuestos y gravámenes, en España se aplican distintos tipos de impuestos a la compra de un coche, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Además, también debes tener en cuenta que puedes tener que pagar tasas por el trámite de matriculación del vehículo, así como el seguro obligatorio del coche. Es recomendable que te informes sobre todos estos impuestos y tasas antes de realizar la compra para poder tener una idea aproximada del coste total de la misma.