Me puede hacer un embargo de cuenta si no hay saldo

El mes pasado cuando cobre la nomina por el banco tenia un apunte por un embargo del un Juzgado

La pregunta es si no tenia saldo en la cuenta como pagaron el embargo y me dejaron en números rojo y luego me cobraron 30€ por reclamación de cantidad más los intereses de los días que la cuenta estaba en rojo,. ¿Es legal esto? Ya que si no tenia saldo porque me pagaron el embargo y me dejaron la cuenta en negativo, se puede hacer eso y es legal. Gracias por su tiempo. Ancado

1 Respuesta

Respuesta

El embargo se hace sobre el saldo existente el día que llega. El problema es que no coincide normalmente con el día en que se carga. Es decir, hoy puedes tener 20 euros de saldo, llega un embargo de un importe superior y solo quedarian embargar los 20 euros, pero este movimiento todavía no se produce, solo se queda el dinero retenido. En los días siguientes, por ejemplo, te llega un recibo de 15 euros. Este recibo no se carga automático ya que hay 20 euros en la cuenta pero están retenidos. Si el banco decide cargarte el recibo se está generando un descubierto, ya que el día que se cargue el embargo de queda la cuenta en negativo.