Crédito no autorizado por mi en bbva

Tengo una cuestión con bbva que yo creo se han extralimitado por no decir metido la pata.

Hacienda me embarga 1058€ que tengo en la cuenta un día, no se me comunica por parte del BBVA y saco por el cajero con la libreta 500€, semanas después vuelvo al cajero para disponer de dinero y mi sorpresa es que lo tengo en descubierto en 500€ que según ellos han pagado a hacienda ( 558 de saldo + 500 que yo había sacado anteriormente) 1058€.

¿Pueden ellos reclamarme una cantidad que yo tenia disponible en un día sin estar trabada la cuenta? O se columpiaron al pagar a la hacienda más de lo que había disponible en el momento.

A mi me llego la información del embargo por parte del banco un mes después de haber sacado dinero y por parte de hacienda algún día más

1 respuesta

Respuesta

Si es un asunto un tanto raro, vamos a ver, los embargos que tramita hacienda se envían directamente al banco y éste bloquea el saldo de la cuenta hasta el importe del embargo, por lo que indicas puede haber ocurrido que la fecha en que al banco le notifican el embargo sea la misma que cuando tu sacaste dinero y se solapara la operativa, de todas formas a ti no te pueden dejar la cuenta en descubierto para cumplimentar un embargo, ya que unicamente pueden bloquear el saldo disponible en la fecha en que reciben el embargo, que normalmente será unos días más tarde que la que figura en la carta de hacienda que tu has recibido.

En resumen:

.-El banco no puede bloquear saldo que no tienes.

.-El banco no puede dejar tu cuenta en descubierto para cumplimentar un embargo.

.-Dirigete a BBVA y que te lo justifiquen, no van a poder, exigirles que regularicen la situación ya que su operativa no es correcta.

¡Gracias!

La fecha que tiene el banco de notificación de hacienda es de una semana anterior a mi disposición de efectivo

Ahí esta el quiz de la cuestión, la operativa de BBVA no ha sido correcta, pero a la fecha de embargo tu tenías saldo en la cuenta si bien cuando han practicado el bloqueo ya no estaba el saldo, negligencia de BBVA, desconozco si estás dispuesto a asumir la deuda de hacienda, en caso afirmativo, negociaría con BBVA que te financien el descubierto que han generado con motivo del bloqueo incorrecto por el embargo, que te financien sin intereses citado descubierto ya que ha sido un error de ellos.