Mi madre parece que tiene cáncer colon

Mi madre tiene 65 años y ésta hace unos meses atrás con mucha hinchazón abdominal.. Dolor fuerte como si tuviera herido... Toma gotitas y medicamento pero no le ayudan con las molestias... Hace 2 meses empezó a tener mucho dolor de piernas y se le hinchan los tobillos y las rodillas... Le duele aveces tanto caminar que pasa sentada... Le sale un aliento como a veces muy fuerte y está muy ojerosa... Pasa cansada... Este mes próximo se hará una endoscopia... No la veo bien ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Te he visto bastante preocupada y acudo a echarte una "mano" en virtud de mi experiencia por haber trabajado en hospitales.

En principio, no deberías preocuparte tanto, aunque no se puede evitar, por lo de tu madre hasta que no tengas el diagnóstico definitivo del médico. Puede que tanto sufrir y luego solo requiera tratamiento específico, una vez sabida la causa.

Le han mandado una Endoscopia, que sera para saber la situación real. Es, por si no lo sabes un tubo con cámara para visualiar el interior del cuerpo, bien por arriba si sospechan que pueda ser del tracto digestivo, bien por "abajo" (colonoscopia) para descartar lo que temes, cáncer de colon.

Hay más patologías que tienen los mismos síntomas que describes y no son cánceres y aunque lo fueran, hoy en día, no es tan terrible como antaño, ya que dependiendo de la gravedad, claro, mediantre atratamientos. Aparte de quimio o radio terapia, las más agresivas, otras como tratamientos hormonal, inmunoterapia, más benignas, etc... pueden controlar y eliminar el cáncer.

Hay un detalle que no comentas y puede servir: No hay sangre en las heces. Es una pequeña esperanza.

Como digo ánimo, que con los resultados de la endoscopia ya el médico le pondrá tratamiento "sobre seguro" a ver si consigue mejorar.

Con 65 años, hoy en día se puede considerar una persona "joven".