Sintomas de cancer al colon o recto?

Espero que puedan aclarar mi duda.

Soy un hombre de 39 años y mi caso es el siguiente.

Hace un año aproximadamente sangre por lo menos 7 días al ir al baño, sangre de aspecto fresco.

Colonoscopia normal con resultado de hemorroide en grado 2.

Hace un mes y medio estoy con mucho dolor de espalda y sacro, además de crujidos en el colon lado izquierdo, se me prolapsa el ano cuando hago mis necesidades y ahora se me seca mucho la boca.

El médico me envío a hacer exámenes de orina, sangre en heces, placas toraxicas y de columna, TC al estomago, pruebas bacteriológicas de amebas y helicobacter pilory.

Para mi sorpresa todas las pruebas han sido normales sin arrojar resultados, solo la pared del intestino ha perdido mucosa y aparte esta inflamado como dice el informe del TC.

El doctor me receto, probióticos, unas pastillas para el síndrome de Chron (Salofalk y Budenofalk) para proteger el revestimiento del estomago pero me siento igual.

¿Mi pregunta es? ¿Si no tengo diarrea porque me han recetado pastillas para el síndrome de Chron? Puede ser que tenga un tumor en el recto o colon (siento que el ano esta muy pequeño para evacuar normalmente como lo era antes) y el contorno interno del mismo esta duro como si fuera un anillo con mucha piel (como hemorroide grado 4).

¿Qué me recomiendan? ¿Puede ser algo grave?

¿Algún otro examen?

2 respuestas

Respuesta

Yo pediría una segunda opinión.

La verdad que estoy totalmente confundido, no deberia salir algo en la TC?

He visitado 5 doctores entre medicina interna y gastroenterologia, todos refieren a colitis ulcerativa pero acerca del recto inflamado por meses nada y ahi es donde estan mis peores sintomas.

Siento no poder ayudarte. Mis conocimientos son de Digital Marketing y no medicina con lo cual no puedo darte consejo fidedigno en cuanto a tus síntomas.

Tengo un primo aquí en España que le diagnosticaron cáncer. Estaba a punto de empezar la Quimio terapia, decidió pedir una segunda opinión a un doctor de renombre sobre el tema y se ve que no tiene cáncer al final. Por eso he puesto que pediría una segunda opinión en mi comentrio anterior. Suerte stay strong...

Si bueno, gracias por responder y por las buenas vibras aunque no seas un experto en el tema.

Ayer fui al 6to doctor y me dio otra opinión, que deje las pastillas y cuide mi dieta por el diagnostico de colitis ulcerativa, que me enfoque más a mi supuesta hemorroide de grado 2 (hace un año) y que ahora la siento como grado 4.

En 3 días más tengo una consulta con un proctólogo y ahí estaré más claro con lo que me diga.

Por el momento no es necesario una colonoscopia y tendré que ajustar la dieta por estos días.

Ya veremos que pasa...

Me gusta lo que dice el sexto doctor... suerte

Respuesta

Es típico de la colitis ulcerativa afectar el ano y causar varios de esos síntomas que mencionas, no tienes de que preocuparte. Regula muy bien la dieta y si los medicamentos te mejoran, no los suspendas entonces.