Cáncer de pulmón

A mi madre le han diagnosticado un Adenocarcinoma pulmonar en estadio IV y metástasis ósea. Nos dijo el oncólogo que sin tratamiento le daba un máximo de 6 meses, pero que la quería tratar para intentar detenerlo y ver si funcionaba un tratamiento de Quimio (cada 3 semanas) + Tarceva
Me gustaría saber si hay algún tratamiento alternativo/complementario (he oído hablar de Ocoxin+Viosid, Renoven...), si hay esperanzas de cura, o sobre qué tiempo podemos tenerla entre nosotros.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente el estadio IV es difícil de tratar. Todos los cánceres en este estadio se refieren a los que han emitido metástasis. En este estadio los tratamientos el tratamiento es paliativo. La quimioterapia suele ser un buen intento para tratar de detener el proceso. El tratamiento del cáncer de pulmón en estadio IV puede incluir los siguientes procedimientos:
Radioterapia externa, como terapia paliativa para aliviar el dolor y otros síntomas, y mejorar la calidad de vida.
Quimioterapia de combinación.
Quimioterapia de combinación y terapia biológica.
Terapia láser o radioterapia interna con el uso de un endoscopio.
Sin embargo me veo en la necesidad y obligación de decirle que creo que es conveniente que platiquen con su mamá para ver si ella está dispuesta a pasar por este tratamiento para intentar combatir este mal. Algunos pacientes deciden no hacerlo para evitar la agonía, lamentablemente en cualquier tipo de cáncer en estadio IV existe la posibilidad de que los tratamientos no sean tan eficaces como uno espera. Sin embargo, si su decisión es luchar, entonces le comento que la combinación de un potente antivírico (viusid) y un complejo antioxidante con efectos antitumorales (ocoxin) está permitiendo obtener grandes resultados en el tratamiento de numerosos procesos oncológicos. Sin embargo sí le digo que existen muchos antecedentes de interreaciones nocivas entre la quimioterapia y algunos productos naturales, lo que puede producir la aparición de toxicidades inesperadas y excesivas. Por lo que no soy en absoluto partidario de mezclar la quimioterapia con este tipo de productos.
Su médico le podrá dar una opinión más acertada al respecto. Espero haberle sido de ayuda y lamento en verdad por la situación que está pasando.
Ojalá pueda terminar la pregunta, o en su caso hacerme alguna aclaración acerca de la respuesta dada.