Puedo reclamar los gastos derivados del impago de mi herencia por parte de dos de mis hermanas ?

En la aceptación de herencia, una de mis hermanas, tiene que pagarme 10000 euros y tiene un plazo de 4 meses por quedarse con la casa familiar. Contando con ese dinero hago un cambio de negocio, y pasan los 4 meses y no me paga, estoy pagando el alquiler del local y lo tengo cerrado porque no me da el dinero.

Al quedarse con la casa familiar, está tenía una hipoteca, en una cuenta corriente de mi padre en la que tb soy yo titular y hasta que no se subrogue, no puedo acceder a nada de mi herencia. Esto me está generando intereses de demora en los pagos, todo derivado del no cumplimiento de la aceptación de herencia ..

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que examinar esa escritura de aceptación y adjudicación de herencia, para saber si su hermana ha contraído la obligación de entregarle ese dinero, en cuyo caso podrá reclamarle intereses de demora desde la fecha en que estaba obligada.