Albacea que no hace absolutamente nada ante una herencia

En septiembre murió un familiar tel cual nombró una albacea para administrar y velar por los intereses del testamentario. A día de hoy no ha movido ni un dedo. Ni ha bloqueado las cuentas del banco, absolutamente nada. El testamentario la nombró por dos años y me preguntó yo que pasa trascurrido ese tiempo. He tenido que ir yo banco por banco para que bloqueen las cuentas porque hay interés de otras personas para sacarlo aunque los únicos herederos son mis hijos y son menores. Mi pregunta es sencilla. ¿Se puede hacer algo ante esta injusticia? ¿Hay qué pagar obligatoriamente a está señora? Los certificados de defunción y de últimas voluntades, testamento todo lo he conseguido yo .Y otra cosa... ¿A la abogada tb hay que pagar antes?

1 respuesta

Respuesta

Podría solicitsr la remoción del albacea por no desempeñar su cargo, por demora excesiva, sino lo acepta puede solicitarlo judicialmente .

De todas formas sería interesante examinar el testamento .

Acdu disposición somos especialistas en la materia