¿Si solo hay un titular en un numero de cuenta quien se queda con el dinero?

Yo tengo un numero de cuenta en la que la titular sólo figuro yo y un depósito a plazo en la que también soy yo la única titular. Si yo falleciese ¿quién se queda con ese dinero? ¿Cómo lo pueden recuperar mis padres o hermanos? ¿Qué documentación necesitarían para ello? ¿Es recomendable tener dos personas en una cuenta? ¿Qué facilita esto? ¿Puedes tener una persona en la cuenta que no pueda retirar dinero? ¿Le influye a la otra persona mis ingresos para su declaración de la renta?

1 respuesta

Respuesta

Para poder disponer de ese dinero, se tendría que realizar la adjudicación de la herencia, por lo tanto, serian sus herederos legales, si no hay testamento, los que podrían disponer de ese dinero una vez adjudicada la herencia y liquidado los impuestos (puede estar exento en algunas comunidades autónomas).

Normalmente, por lo que indica, serian sus padres, si no esta casada o tiene hijos.

Pero si mis familiares poseen mi contrato de cuenta no pueden reclamarlo sin tener que hacer la adjudicación de la herencia? sería más fácil el trámite si tuviese algún familiar en la cuenta o tendrían que hacer los mismos trámites? y si tendría algún familiar en la cuenta como titular o autorizado a esa persona le afectan mis ingresos en su declaración de la renta?

Si tiene otro titular, solo podrá disponer del 50 % de ese dinero... y el autorizado no podría disponer, pues en cuanto el banco tiene conocimiento, se bloquea la cuenta... y si no se hace y hay mas herederos legales, estos pueden reclamarle. Para poder heredar es necesario realizar la adjudicación de la herencia.