Cambio titular registro propiedad por herencia

Espero que me puedan ayudar.
Necesito saber qué documentos tengo que presentar en el Registro de la Propiedad para proceder al cambio de titular. Recibí una casa por adjudicación en herencia, al igual que mi único hermano (él recibió otra casa). El caso es que no se ha aceptado de forma EXPRESA la aceptación, es decir, no hemos ido al notario a firmar la escritura de aceptación. Lo que sí que hemos hecho es pagar el impuesto de sucesiones presentando una relación de bienes, tomado posesión cada uno de su casa para alquiler, etc., con lo cual, sí ha habido una aceptación TÁCITA. Tengo todos los documentos habidos y por haber, menos la escritura de aceptación de herencia.
¿Es posible hacer el cambio de titular sin esta escritura?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que aceptar notarialmente la herencia, para poder inscribir en el Registro. En el Registro solo aceptan documentos notariales, judiciales o administrativos. Hacedlo en documento notarial, te lo digo por experiencia, que si tus hijos o nietos quieren vender esa casa, dentro de 50 años se lamentarán si no lo habéis hecho bien ahora.
Gracias por tu respuesta.
Pero como mi hermano se encuentra fuera, de momento no podemos ir al notario. Yo estoy intentando vender la casa, con lo cual necesito que primeramente la casa esté a mi nombre.
Entonces, entiendo que no hay forma de hacer el cambio de titular en el registro sin el acta notarial, ¿verdad?
Gracias de nuevo.
Puede tu hermano darte poderes notariales en una notaría de su ciudad, para que tu en su nombre aceptes la herencia