Trabajar como autónomo en España pero para una empresa de Reino Unido

Actualmente estoy desempleado y estoy participando en un proceso de selección gestionado por una empresa de Londres. Si soy seleccionado esta empresa me contrataría como autónomo por 6 meses, y el trabajo lo haría principalmente desde mi casa en la provincia de Madrid, con viajes esporádicos a Europa.

Entendiendo que me tendría que dar de alta como autónomo en España, y me gustaría saber cual es la mejor manera de definir mi relación comercial con dicha empresa. Es decir, ¿Debo aceptar un contrato comercial con validez entiendo en UK o debe ser un contrato comercial que yo debería enviarles y ellos aceptarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

Efectivamente ha de firmar un contrato mercantil de presetación de servicios. En muchos casos, la empresa le mandara su modelo... y usted podrá sugerir cambios. En otros, tendrá que hacerlo usted.

Lo que no debe olvidar al darse de alta en Hacienda es darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, pues tendrá que emitirles facturas intracomunitarias seguramente.