¿Cómo hacer una factura por prestación de servicios a EEUU?

Soy autónomo y trabajo en una página web de una empresa de EEUU haciendo videos, ellos me transfieren el dinero de las ganancias que he tenido.

¿Cómo hago con el IVA e IRPF? ¿Lo resto de lo que me transfieran?

Y en la página mis ganancias salen en dolares pero cuando llega a mi cuenta en bitsafe que es por donde pagan, ya llega en euros, y llega unos días después. ¿Pongo esa cantidad que me llega en euros en la factura?

¿Y qué fecha pongo en la factura, la del día en que solicite el pago o el día en que llego?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, se tratará de una exportación de servicios y por lo tanto, no llevará IVA ni retención.

Usted debe emitir factura de exportación de servicios en Euros y si luego le aplican alguna comisión de cambio o ha variado el tipo de cambio, debe contabilizar estas.

Como si tendra gastos con IVA, al presentar el 4T se solicita la devolución si le sale a devolver. Pero ha de presentar declaraciones trimestrales, sin ingresos por este concepto (si se informa en una casilla especifica) y con los gastos.

En cuanto al IRPF todo es ingreso y por lo tanto asi se ha de indicar en los pagos fracionados.