Empresa Española y cliente Reino Unido sin VAT

Tengo un cliente del Reino Unido que no tiene (NIF-IVA ni VAT) para identificarlo, solamente el numero de la creación de la Sociedad en Gran Bretaña y al comprobarlo en el VIES no esta dado de alta, ya que el cliente me comenta que al no llegar al limite del Umbral de la cifra de negocios no se les obliga tener un numero de identificación. Claro yo le comento que le tengo que repercutir el I.V.A y no quiere, pagarme ese I.V.A por el mero hecho de que no están obligados a tener ese numero de VAT. ¿Entonces hay algun modo de que lo comente con la Hacienda Española? Ya que son cantidades grandes y me extraña que no estén dados de Alta por llegar a esa cifra de negocios, ¿o algun documentos que le exija al cliente a la Hacienda Britanica para poder tener pruebas de que esto es real?.

¿A alguien más le a pasado? ¿Y en estos casos que se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Este es un problema habitual con UK. Pero no debe olvidar que usted esta obligado a emitir factura con el IVA que corresponda, si no se están ambos dados de alta en el VIES (intracomunitario), conforme a la normativa española y Europea.

Para su cliente será mayor gasto, pero si usted no emite factura con IVA tendrá un problema con la Agencia Tributaria.