Ingeniero autónomo en España ofrece servicio a Reino Unido

Mi pareja es ingeniero civil y ha estado 7 años trabajando en reino unido, ahora vive en España y quiere trabajar para una empresa de Londres. Les quiere ofrecer ser autónomo en España y pasarles facturas mensuales por sus servicios. Pero andamos muy perdidos en el tema ahora que está fuera de la Unión Europea.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un asesor experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

El IVA es un impuesto cada día más complejo.

Debido a la regla de localización del IVA determinados servicios prestados desde España pueden estar sujetos a IVA, aunque el cliente este en otra parte del mundo. Como norma general, si el cliente es una empresa de UK PARA OBRAS FUERA DE LA UNION EUROPEA, será una exportación y por lo tanto, no sujeta a IVA. Pero hay que estudiar casa caso concreto.