He cambiado el bombín y no se abre por fuera pero si por dentro y si está sin poner girar bien por ambos lados

Fallo al cambiar bombim cerradura y no gira por fuera pero si por dentro y si está sin poner girar bien por ambos lados

2 respuestas

Respuesta

Fíjate si el escudo deja entrar a la llave hasta el fondo.

Hola, si llega hasta el fondo

Afloja el tornillo del lateral a ver si gira mejor.

Respuesta

Quita el tornillo que sujeta el bombín y comprueba que te cierre y abra por ambos lados, a veces puede hacer alguna presión haciendo que se quede en una posición forzándolo y no deje girar bien la leva.

https://youtu.be/iQgr_A1kTcE

Si gira por una de las bandas quiere decir que no hay nada que lo bloquee como un tornillo del escudo etc,

Comprueba en quitar el tornillo y que el bombín quede medio suelto y haz prueba.

¿La llave gira algo? ¿Es decir desde la parte que no funciona hace el giro mínimamente que notes que si quiere cerrar pero no va? Es posible también que desde fuera al cerrar te toque la cerradura con los marcos en donde entra.

Normalmente tienen un juego, inténtalo ahí también, o directamente antes de quitar el bombín quita el marco a ver si te cierra.

Si es eso tendrás que centrarlo o incluso limarle la punta donde te toque