Cambiar Bombín Arranque Peugeot Parnet 2001

Me esta dando la lata la llave del contacto ya que a veces se me queda atascada y ufff para desbloquearla.

Al lio!

Necesito por favor información, tuto o ayuda de como proceder para cambiarlo. Ya que tengo uno ya comprado.

El vehiculo es Partner 1.9d del 2001 (una berlingo valdria perfectamente para la operacion ya que es practicamente lo mismo)

La cerradura que tengo es esta:

http://www.recambiosviaweb.com/m/d/c/s/g1782/a/l/i178344/doc1940968/imagen-ampliada-cilindro-de-cierre-cerradura-de-encendido-valeo-252521.html

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que es fácil, metes la llave y la haces girar al mismo tiempo que tiras de ella, naturalmente con las conexiones quitadas o la batería desconectada, así sale.

Es posible que tenga también un tornillo que lo sujeta en un costado.

Para meterla metes la llave y veras que al girarla un tetón se retrae, así podrá entrar

¡Gracias Ramon!

De nada, pero soy BRUNO

Disculpa BRUNO!

No pasa nada, Ramon es buena gente

Respuesta

Hay dos posibilidades:

1/ Que la llave gire correctamente: Sería lo ideal, ya que simplemente, poniendo la llave en posición G (garage), que sería girar más o menos un cuarto de vuelta. En esa posición, el tetón que bloquea el bombín de arranque, se puede meter simplemente presionándolo con un punzón. Previamente, se tiene que quitar un tornillito de bloqueo, que suele estar en el lateral del bombín.

Con el tetón metido, sale el bombín nada más tirar de él.

2/ Que no gire la llave: Intenta varias veces o echa aceite para intentar que gire para pasar a la posibilidad nº 1.

Si no hay manera, lo vas a pasar muy mal.

Quita el tornillo de bloqueo, y dale golpes al tetón, hasta conseguir romper el mecanismo interior, y meter el bombín.

¡Gracias Ramon!!!

Cuidate amigo!!!

Bueno pues ya tengo el bombín fuera, y no lleva un tornillo torx sino dos para no variar. Lo tengo recolgando a la espera de recibir el nuevo.

Pero... si os fijáis en la foto el bombín comprado trae tres fichas o sea 6 cables, este viejo que tengo que quitar trae solo 4.

Luego... Las conexiones vienen metidas en macarrón negro y se pierden no consigo localizar las dos fichas para su desconexión y reemplazo por el nuevo, es un engorro por que me da que hay que quitar la caja de fusibles, pfff.

Así que he pensado en aprovechar la conexión existente en el vehículo y solo colocarle el cilindro metálico del nuevo. Si coincidiese todo seria fácil y ya estaría la ñapa hecha, pero nu se.. nu se.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Cambia el bombín, pero deja el mismo cableado.

Mira este enlace [url=https://youtu.be/x5y_1uP0F_0]
https://youtu.be/x5y_1uP0F_0[/url]

¡Gracias máquina!

A ver si tengo suerte y cuando me llegue es compatible con el donante.

Saludos!

P.d. Cambiar la instalación es un rollo como dije por el tema del cableado que se pierde y no lo localizo. A las malas... cortare y empalmare la nueva.