¿Se puede negar mi gestor?

¿Se puede negar mi gestoría a presentarme las declaraciones y mi baja de autónomo?

Resulta de que después de meses reclamando me facturen y habiendo cometido errores que pase por alto.

Ahora me panda una factura que no puedo afrontar, y me dice que no presenta mi documentación si no le pago

¿Puede hacer eso? ¿Qué puedo hacer es este caso?

2 Respuestas

Respuesta

Es lógico que su gestor se niegue a realizar gestiones si usted no está al corriente de pagos. Los gestores no trabajan gratis.

¡Gracias! Me he tirado meses pidiendo la factura, y ahora le vienen las prisas, nadie a dicho que trabaje gratis, y yo no lo he puesto, hoy es el ultimo día de presentar y el gestor me mando la factura el viernes.

"Me he tirado meses pidiendo la factura, y ahora le vienen las prisas"

En ese caso, su gestor no está actuando correctamente, desde luego. Recuérdele que usted le reclamó las facturas durante meses, que por supuesto tiene intención de pagar, pero que ahora no está en disposición de hacerlo con la presión del plazo tan ajustado. Indíquele el plazo en el que podría saldar la deuda.

No obstante lo anterior, sabiendo que tenía usted esa deuda, además de reclamar las facturas debería haber previsto que tendría ese gasto y, por tanto, haber apartado el dinero necesario para cuando llegaran las facturas. Aunque está claro que ahora es tarde para lamentarse.

¡Gracias! De lo que tenia previsto ( pvp que me diron) a lo que ha sido hay un largo trecho, el cuál reclamaré, pero quiero saber si lo que hacen esta bien y pueden

Si le facturan muy por encima de lo presupuestado, exija explicaciones.

Respuesta

Ves que la factura es conforme a lo acordado (si había algún precio, al menos aproximado, hablado, o acordado), intenta hablar con ellos pidiendo facilidades para hacer frente a la deuda, por ejemplo en tres o seis meses; y si hay algún acuerdo, solicitar que hoy te hagan las gestiones que necesitas.
Claro que no habría sido muy prudente el haber ido acumulando una deuda sin tener ni siquiera una idea aproximada de su importe (normalmente).; no se entienden muy bien las circunstancias que han dado lugar a esta situación. Claro que si no se ha solicitado precio por adelantado, ahora hay que asumir lo que cueste, siempre que haya sido por las gestiones acordadas (y no por ejemplo por cosas a mayores), o sea algo claramente anormal, y no simplemente un precio elevado.
Si no estuvieras de acuerdo con la factura, etc. puedes presentar tú misma la documentación de hoy, que si tú no la tienes y la tienen ellos, te la tienen que facilitar; y si no te la facilitasen puedes ir a hacer las gestiones con lo que tengas (aunque quede aplazada la entrega de algún papel); si no te pudieras personas en los sitios, o cualquier otra dificultad, llama por teléfono, y solicita enviar un fax o lo que sea, para que al menos quede constancia la fecha, se me ocurre.
Si no te hacen las gestiones, me imagino que te tienen que entregar la documentación para que tú las hagas.
Claro, ellos se podrán negar, pero quizá no decírtelo prácticamente el último día; pero quizá ahora céntrate en hacer o conseguir que te hagan las gestiones que hoy necesitas que se hagan.

Si consideras que su precio es abusivo, u otras irregularidades, me imagino que podrás reclamar, no sé si ante consumo; pide el libro de reclamaciones, por si lo tienen, si ves que hay un motivo para ello; en otro caso, solventa las gestiones de hoy, y lo ves con calma.

Lo anterior empieza con "Si ves ...". Disculpa, se debió de comer el "si".

¡Gracias! No no es lo acordado, y me reirero cada trimestre pedía que me pasaran la factura en el banco, no lo hacían, se escusa que la persona que llevaba lo mio ya no trabaja ahí.

Encima me hicieron un trabajo mal hecho, que me repercutió muchísimo, y lo deje pasar y para colmo me cobran por ese trabajo, tengo hora a las 13.30h con ellos, le he dicho que en 3 veces, pero se niega

Por supuesto que correctísima con ellos; al extremo; llévalo pensado de antemano, para que no tengas que pensarlo quizá cuando no estés tan tranquila. Y si llegases a perder los nervios por cualquier razón (intenta evitarlo, ya que no te favorecería), en el momento en que te des cuenta, te frenas, no dándolo todo por perdido, incluso aunque te recriminasen tu actitud, quizá para incitarte a que sigas con los nervios perdidos, y fuera de razón.
No sé si conocías el importe, aunque no te lo pasasen.
Claro que tú tendrías que tener previsto este pago, pero si ellos de repente te pasan una factura elevada y se niegan a hacerte unos trámites, en principio, no parece una actuación muy correcta.
Si el precio es abusivo, o si se siguen negando a estos trámites urgentes, etc., puedes pedir el libro de reclamaciones, si lo tienen.
No entiendo muy bien por qué se niega a cobrarlo en tres veces, si le dices que no le puedes pagar. Si se niega finalmente, escribe en el libro todas tus quejas (si tienes que esperar, ya lo vas escribiendo), e intentas hacer tú los trámites, con tranquilidad, que siempre ocurren cosas que no gustan.