Impuesto compra de coche usado

Tengo un problema compre hace casi 3 meses un coche usado renault clio 1.5 diesel dci del año 2001 65cv. Pague por el 2600 euros el tramite lo hice en gestoría me pidieron 160 euros hasta aquí todo bien, pero hace 2 semanas llego a casa un sobre de la comunidad de madrid pidiendo el pago de 89 euros "impuesto de transmisiones patrimoniales" entonces fui a gestoría pidiendo alguna explicación, a lo que ellos argumentan primero que se declaro un precio muy por debajo bajo y que ahora hacienda lo a recalculado y en gestoría los muy frescos me dicen que es lo que debo pagar, alo que que yo respondí que la cantidad declarada era la mínima siempre viendo la tabla que existe para cada marca y modelo de coche, que no se puede pagar la cantidad que uno quiere, así me lo explicaron ellos mismos el día de la compra, y que en ese comunicado no dice nada de que se ha declarado "X" cantidad en tal fecha y ahora se debe pagar la diferencia o que diga la cantidad inicial pagada pero nada el documento lo leí de arriba a abajo y no encuentro nada, creo que la gestoría no pago en su momento y ahora quiere que yo lo pague, ayer me llamaron de gestoría y me dicen que no encuentran mis documentos que la persona que los lleva esta de vacaciones que en 3 días me vuelven ha llamar que lo están buscando. Lo que más temo es que se pase el tiempo para pagar ese impuesto no importa lo pagaría yo pero alguien me tiene que dar una explicación clara y razonable, que pasa si la gestoría se niega o no encuentra mis papeles donde constaría el impuesto si es que lo pagaron en su día o donde puedo reclamar o denunciar este atropello, cual seria el desglose de los servicios de una gestoría que cobra 160 euros es lo normal y que dentro de este precio estaría el bendito impuesto: Para terminar cual es el valor de mi coche usado de apenas 65cv según esa "tabla"

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle, que es un problema más normal de lo que parece...
Es importante que le entreguen la documentación, donde ha de estar el Impuesto de Transmisiones, para verificar el importe pagado y la base de calculo... Que ha de corresponder con al menos lo mínimo que figura en las tablas de la Comunidad donde reside... Puede encontrar esa información en la web de su comunidad o dirigiéndose al departamento correspondiente perosonalmente.
Si no le entregan la documentación, puede solicitar un duplicado del impuesto en la oficina de su comunidad autónoma.
Si no se ha pagado el impuesto, tendrá que denunciar a la Gestoría... Y si se ha hecho por un menor importe, también puede hacerlo. Le recomendamos que también presente una queja en el Colegio de Gestores de su Provincia.
De todas formas, por el precio pagado..., tenga en cuenta que se tienen que pagar las tasas de trafico y los tramites (honorarios del gestor), ademas del impuesto... Esto ha de figurar en la factura que le entregaran con el pago...
Agradecemos valoración de la respuesta.