¿Puedo denunciar a mi gestor por factura abusiva?

Soy David. Te agradecería que me dieses tu opinión con un problemazo que tengo con mi gestor ya que me reclama que le pague los servicios que me prestó y todavía sigue haciendo y sé que me quiere estafar. Te explico...
Necesitaba darme de alta como autónomo para trabajar, fui a éste gestor por mediación de un "amigo" y le pedí precios por darme de alta en hacienda y la S.S, solicitarme el pago único de desempleo y la cuota mensual por llevarme la facturación y el I.V.A. Me dijo que la cuota me iba a salir por 30E mensuales dependiendo de mi facturación y que por el resto no me preocupara que me iba a salir barato y además que no me preocupara que le podía pagar poco a poco, vamos que se iba a portar bien.. Que señores más majetes.. Pues menos mal.
Mi gran fallo fue no pedirle presupuesto por escrito y comparar en otras gestorías como ahora he hecho, ya que me fié al ir recomendado por mi "amigo".
-Solicitarme el pago único de desempleo: 380E ( otros 80E )
-Darme de alta en hacienda y la S.S: 320E ( otros unos 200E )
-Cuota mensual por mi facturación y el I.V.A: 54E ( otros 30E )
Además le digo que cómo me pide 54E por la cuota cuando me dijo 30E y me dice que eso me lo dijo pero no sabia si me iba a poner por módulos o estimación directa y que claro como al final resulta que estoy por (módulos o lo otro, ni lo se) pues nada que me sale por eso... Vamos, que casualidad. Encima tengo un trabajo que por desgracia no hay mucha faena ahora, que soy repartidor de mensajería urgente, y le llevo las facturas de todo el trimestre el penúltimo día antes del cierre de trimestre y no creo que pueda decir que mi facturación es muy grande porque le llevo una factura de cada mes que es lo que yo gano de unos 1300E+I.V.A y las pocas facturas que pueda recoger para el I.V.A, el gasoil y mecánico si he tenido que ir. A esos 1300 le descuento el gasoil, el autónomo, la retención a cuenta de la renta, ¿la cuota del gestor y un pellizco para posibles reparaciones y que me queda? Pues eso una miseria con la cual no me puedo permitir que me robe un chupatintas como éste que me he buscado como gestor. Además añade el sin vergüenza... -No te preocupes, si te puedes desgravar el I.V.A de las facturas que te voy a hacer y de la cuota... Ufff, gracias.. Ya estoy más tranquilo.
Mi pregunta es que puedo hacer para pagarle lo que me perteneciese, siendo justos, y poder irme a otro gestor porque encima tiene todos los originales de mis cosas desde que empecé como autónomo el 1/2/2010 hasta el día de hoy que es 27/7/2010 y cada mes que pasa, peor para mi.
Te agradezco muchísimo si has dedicado de tu tiempo para intentar ayudarme en lo que te sea posible.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tiene en su caso es que no dispone de ningún contrato por escrito de encargo de servicios, ni presupuesto de honorarios por lo que le va a resultar complicado intentar demostrar que los precios que le ofreció fueron distintos de estos
Por otra parte los precios que puedan cobrar otros profesionales, en principio no vinculan al gestor pues no están sujetos a arancel y en principio pueden fijar sus honorarios libremente
Otra cuestión es que puedan considerarse abusivos o no
La verdad es que en el mundo de los gestores hay de todo, como en todas las profesiones, si estuviera colegiado en el colegio de gestores administrativos de su provincia o comunidad (que lo ignoro) podría intentar presentar una queja contra él por intentar cobrarle esos precios abusivos y que fuera el colegio quien determinara si efectivamente es abusivo o no
En el ámbito de los colegios de abogados existe este tipo de reclamaciones ante honorarios excesivos por parte de los abogados