Como arreglar pared con salitre

Tengo una zona del salón con un muro de carga en la planta de abajo.. Resulta que hasta un metro de alto sale como un poco de salitre.. Ya es la segunda vez que he picado la pared hasta el ladrillo y puesto producto antihumedad y salitre y luego puesto la perlita.. Otra vez cuando toco la pared suena que la perlita se ha despegado del ladrillo ya que suena como a hueco.. No se que más hacer en esa pared .además la pinte también con pintura especial.. Y se ve por zonas unas ampollas y que no esta bien.

2 respuestas

Respuesta

Ráspala hasta dejar de nuevo el ladrillo desnudo y después revócala con mortero de portland con adición de algún hidrófugo. Y cuando la pintes hazlo con pintura transpirable. En la casa de pinturas te aconsejarán.

Otra solución es montar delante un trasdosado de pladur dejando arriba y abajo una rendija (1 cm basta) para que circule el aire por detrás.

Lo de marca portland no le puse.. puse otra que también traía aditivos para paredes así.. lo del pladur lo pensé.. pero tengo una puerta al lado que como la pared va a ras de la puerta no se como quedará.. y también en esa pared tengo una ventana que tapé con bloques de pavés... lo estudiare

Porland no es una marca. Es un tipo de cemento. Los que venden materiales de construcción lo conocen muy bien.

Hola... comente con el albañil lo que usted me dijo... dijo que es buena opción.. me ha dicho de picar hasta el ladrillo.. echarle los morteros específicos esos ... pero además meterle una solería o azulejos perdido por dentro.. para que haga también de pantalla.. a los azulejos se le pone puente de union y se le da la terminación con perlita o lo que sea

Y también lo del pladur a ras del resto la pared.. lo que usted me dijo del translosado... pero en el interior una solería perdida

No le veo necesidad de poner azulejos.

Pero los azulejos quedaría en el interior.. nonse verían.. como para más protección.. otra barrera.. por eso es

Tu verás lo que haces. Tampoco yo me puedo atribuir el don de la infiabilidad.

Respuesta

Se trata de humedades ascendentes. La pared quiere "respirar" para liberar la humedad. Si le aplicas un cemento tipo Portland puede volver a salir. Yo le aplicaría un mortero macroporoso altamente transpirable.