Manchas cenizas de color blanco en la pared

Pinté una habitación y al principio la pintura seco bien pero a los 15 días aparecieron manchas blancas cenizas en la pared que se pueden quitar con un trapo húmedo o esponja. Leí que puede ser humedad pero en la pared no hay nada que la provoque

2 Respuestas

Respuesta

Es salitre, también llamado "moho blanco", pero no es moho. Por la humedad el salitre del ladrillo reacciona con el agua de la humedad y emanan unas sales, no son peligrosas ni venenosas.

Ha de aplicar producto antimoho específico y pintura antigoteras. Pero vuelven a salir porque el ladrillo emana salitre.

Respuesta

Antes de pintar no había nada en la pared estaba limpia

Estaba limpia la pared no tenía esas manchas

Debe ser salitre que emana el ladrillo

Hay ´productos para quitar esos manchas