Humedades en el parqué, ¿Condensación?

Hace unos años adquirimos un piso cuya terraza se cerró y se dio al salón.

En invierno salen manchas de humedad en el parqué que está pegado a la pared que da a la fachada, es decir, lo que era terraza en su día, esa pared es mitad ventana y mitad azulejo imitación piedra.

En el borde justo de la ventana hay un hilo de mancha negra de humedad, pero lleva ahí años y no aumenta.

El caso es que las manchas de parqué cada vez son más oscuras, no hay más manchas en ninguna otra habitación, las ventanas no sudan ...

Llamé a varias empresas antihumedades y todas (menos una, que me dijo que no valdría) me han dicho que se solucionaría con un aparato que cuesta más de 3000€...

Acabo de comprar un deshumifucador grande a ver si algo ayuda ...

¿El aparato que me han recomendado sería la solución?

3 respuestas

Respuesta

Tendrías que asegurar que no es por filtración o capilaridad, imagino que si has llamado a empresas para que te lo arreglen lo habrán verificado.

Si es condensación tu misma te lo podrías arreglar o por lo menos sabiendo como arreglarlo puedes contratar a un paleta que te lo haga y te costara muchísimo menos.

Mírate el video ya que tiene problemas similares y seguramente te sentirás identificada

https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

Tienes 2 opciones o bien aislar bien sobre todo la pared, como dices si en el borde de la ventana aparece moho puede solucionarte haciendo esto

https://youtu.be/kecc3ipt6x0

Por el contrario si no puedes aislar bien si que es posible que necesites una maquina como las que te han comentado, pero no es necesario que te gastes esos mas de 3000€ la misma maquina la tienes por 600€.

De todas maneras esta maquina tiene una pega, y es que si soluciona los problemas pero tiene que estar en marcha a la que la paras los problemas vienen de nuevo, así que lo mejor y mas aconsejable es que aísles bien y si te gastas un dinero que sea en eso

El parket no creo que lo puedas salvar aunque soluciones el problema de la humedad por condensación, es decir seguramente o tienes que cambiar esas lamas o restaurarlo lijándolo y haciendo el tratamiento adecuado.

Yo miraría de aislarme bien sobre todo en los puntos que te refleja esta humedad, si necesitas mas ayuda mira de subir unas fotos para que veamos que es y que se puede hacer

Respuesta

No pierdas el tiempo con deshumidificadores ni con equipos “milagrosos”. Prueba a poner un pequeño ventilador con el viento de cara a esta zona funcionando en los días más fríos del invierno, de noche. El problema viene de que se concentra ahí aire húmedo que condensa manchando el parqué. Una vez comorobado que es efectivo tu verás como hacer para que el fenómeno no se repita.

Cuál sería la solución definitiva entonces?? Ya que tener el ventilador encendido toda la noche no es muy económico que se diga jeje....he visto que venden extractores que se pueden poner en la ventana... pero no sé cómo se podría hacer ni quién hace ese tipo de trabajo...

Gracias

Mándame una foto general de esta zona y una de cerca al parqué en donde se mancha.

No m.deja subir las fotos ya que indica que pesan mucho.....me dices alguna otra forma de hacértelas llegar?? Gracias

Bájales la resolución o hazlas con un tekefono. La transferencia es más fácil.

Espero se distinga bien....da al norte , pero es en Madrid, tampoco es una zona muy húmeda

No parecen manchas de condensación; más bien filtraciones del exterior. ¿Te es posible enviarme una foto de este cubrimiento desde el exterior?

Respuesta

Como ya te han dicho, las manchas son por falta de aislamiento térmico en algunas zonas, que por exceso de humedad ambiente se condensa el vapor de agua en las zonas más frías.

Mediante renovación de aire, también se soluciona en parte, pero el sobreconsumo de calefacción es inevitable.

Lo mejor es aislamiento térmico, y acompañado de un sistema de ventilación con recuperador de calor VMC