Problemas con el administrador y presidente

Si pido las actas, cuentas al administrador y no me las da, y vuelvo a pedírselas y me dice que si quiero papeles lo haga a través del juzgado. El presidente esta informado no hace nada.

¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

El administrador no tiene obligación de atender a los propietarios de forma individual. Debe responder ante el presidente y ante la junta de propietarios. Por tanto, si quiere esa documentación, debe recurrir al presidente o solicitar que se presente en una junta.

Llevo un año pidiéndola al presidente.No hace nada.No puedo denunciar al presidente porque no tengo el acta no se sus datos . Somos vecinos de propiedades/parcelas y no vive aquí.Acaban de poner buzones numerados sin nombres sin ser expuesto en orden del día si queríamos buzones ni como son,ni aprobar presupuesto ni cuanto ha costado.

Creo que ya ha quedado respondido en las otras dos preguntas del mismo estilo. Le deseo suerte. Ojalá consigan que su Comunidad funcione razonablemente.

Respuesta

¿A qué actas se refiere usted?

¿Son antiguas?

¿Por qué las solicita?

Le pregunto lo mismo referente a las cuentas

La existencia de buzones es obligatoria

¿De qué va a denunciar al presidente?

Sigue sin contestar a lo que se le pregunta

Respuesta

Se supone que después de las asambleas el administrador remite a todos los propietarios una copia del acta. Si no lo ha hecho puedes pedírselo al Presidente. Pero “pedir cuentas” al administrador durante el año es cosa diferente. Lo mismo pasa con las Compañías Anónimas: los accionistas pueden expresarse en las asambleas pero no pueden ir pidiendo durante el ejercicio explicaciones sobre la gestión. Te recomiendo leer la LPH y verás cuales son las funciones del presidente y del administrador en las comunidades de propietarios.