Mi pc se reinicia cuando hay un bajón de tensión.

Hace un tiempo compre una fuente 500w thermaltake 80 plus white, la usé en mi i3 8100 + 1050 2gb, una placa madre asrock 310, 2 rams de 8 y un disco de un tera, jamás dió problemas (siempre jugué con bajones).

Ahora cambié de placa madre a una msi a320m a pro, y un ryzen 5 5600g, sin placa de video sólo cn integrada y mis anteriores componentes, mi pc se reinicia cada vez que un aire acondicionado, o un freezer o una heladera hace un corte en la casa, uso un estabilizador y la fuente que compré hace poco, sólo me empezó a fallar y traer problemas cuando actualicé a mi nueva pc, ya probé la fuente en otras mother, y si soporta los bajones, no se apaga ni nada.

Pensé que era el estabilizador, pero tampoco, funciona bien, probé con conectar la pc en otra parte d la casa y sigue reiniciandose de todas formas... Es muy normal que haya bajones acá, ¿alguien me puede dar una solución?

Ya no sé qué hacer, probé si puede ser alguna ram fallando o un disco y nada, la placa madre la compré en caja sellada. Aún tiene garantía.

1 respuesta

Respuesta

En tu caso lo ideal es un SAI.

https://www.pccomponentes.com/sais

pero mi pregunta es, por qué se reinicia si mi anterior pc no lo hacía, todo empezó cuando cambié de mother y de procesador

Hay componentes o placas que son más sensibles a la variación de tensión, es decir que trabajan entre un margen inferior y otro superior de la tensión nominal. Y por el contrario hay otros componentes que admiten variaciones más amplias de tensión por abajo o por arriba.