Se me quemo la fuente de poder de mi pc de escritorio

Qyer estaba jugando en mi pc de escritorio y de repente sin ocurrir ningún bajón de luz ni nada, se apago, cuando intento prenderla de nuevo no enciende, pero las luces del motherboard si prenden, lo que no hace es arrancar el fan cooler, ya es la 3era vez que ma pasa y remplazar la fuente de poder cada mes es bastante costoso, estoy pensando que el motherboard tiene un corto, quería saber como puedo saber si lo tiene, y de ser así como hacer para diagnosticarlo

1 Respuesta

Respuesta

Las fuentes de alimentación de los PC están protegidas contra cortocircuitos, y entregan varias tensiones. Una de 12V alimenta el ventilador.

Pudiera ser que no entregara alguna de las tensiones, por avería, o como Vd, dice, fuera la placa madre que está mal.

La forma de saberlo, consiste en comprobar las tensiones de la fuente con la ayuda de un Polímetro, y descartar, o no, que sea la fuente la que falla.

Las tensiones correspondientes a los colores de los cables de la fuente, son las que indica este gráfico.

Para que la fuente funcione fuera del PC, además de conectarla a la red, es necesario cortocircuitar el cable de color verde con cualquiera de los negros.

Ok, gracias por su respuesta, el problema es que 1ero no se si la fuente mandaba lo que debía antes del problema u 2do ya la probé ahorita y esta quemada no arranca aun cuando le hago el puento con el cable verde

Por lo que parece debe ser la fuente la que falló, y lo más probable es que la placa madre esté bien, y no haya sido ella la causante del problema.

De todas formas, asegúrese de que la fuente nueva que vaya a instalar, tenga la potencia necesaria para la placa madre y las tarjetas añadidas. Los juegos de vídeo exigen tarjetas gráficas muy potentes que consumen mucho.