Mal olor en aseo nuevo sale por el pulsador de la cisterna empotrada y por la puerta corredera

Acabamos de hacer una reforma en nuestra casa. En el aseo hemos puesto un inodoro empotrado y una puerta corredera oculta en el tabique. Una vez terminada la obra nos hemos dado cuenta de que salí mal olor por el marco de la puerta al abrirla. Esta puerta está conectada con el tabique que contiene la cisterna del inodoro. Para ver de donde venía el mal olor hemos abierto el pulsador del inodoro y huele huele a humedad, no es exactamente el mismo olor que el de la puerta pero sí que huele. Nos hemos dado cuenta de que el inodoro está inclinado y creemos que es posible que la conexión con el desagüe del inodoro no esté bien hecha, pero el fontanero dice que si no hay humedad es que el inodoro está bien conectado. ¿Es normal que huela a humedad el pulsador de una cisterna empotrada? ¿Podría haber otra explicación para ese mal olor de la puerta? El aseo sólo tiene un lavabo son sifón individual (por el que no salen malos olores y el inodoro) no hay bote sifónico.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices creo que el WC no esta bien conectado al desagüe, es decir no pierde ni hay humedad ya que como no hay presión y si esta dentro del tubo el agua cae directamente al desagüe y por esa razón no pierde ni hay humedad, pero casi seguro que el tubo no esta sellado y por ahí sale el mal olor, se queda en la pared falsa y claro sale por donde puede.

No se si me explico pero mira esto y en el minuto 0:25

https://youtu.be/ef8JP7TVGrM?t=21

Se que tu WC es empotrado y no vas a poder solucionarlo con silicona pero el fallo creo que lo tienes ahí. Que no esta bien sellado, el agua pasa bien ya que es de caída pero si no esta sellado el olor que es aire pues pasa por esos huecos.

La solución creo que es esa, sellarlo bien.