¿Por qué huele tanto el baño de arriba?

Tengo un baño en la planta de arriba de mi casa que huele fatal a cañerías.. Le cambie hace poco la tapadera del sifón porque tenia una pequeña rotura... Pero nada.. Parece que ha disminuido el olor pero sige oliendo... Tengo un baño abajo que esta más pegado alas cañerías y no huele nada de nada.. Ya no se que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que mirar la conexión del inodoro con el desagüe, normalmente los malos olores suelen venir de esa ahí, aparte de la tapa del bote sifónico que ya has arreglado y si es un inodoro compacto posiblemente no se ha hecho bien esa unión tanto con el mangueton como con el inodoro, dada la dificultad de conectar sin ver como queda el resultado.

Respuesta

Con la reparación del sifón, ¿se limpiaron bien el cieno del sifón y de las cañerías que dan al sifón? Es que las cañerías de la ducha, del bidé y del lavabo hay que limpiarlas bien del cieno desde el desagüe del lavabo, los codos y hasta la cañería que llega al sifón.

Respuesta

Las dos respuestas son correctas. Puedes tapar la junta del inodoro (compacto) con el suelo y por donde sale la conexión del agua a la cisterna. Si es inodoro normal (salida horizontal), revisa la junta con la mangueta.

he revisado y tapado todo.. no se ya que hacer.. huele algo menos pero sige ese olor... estoy aburrido la verdad

Revisa el bote sinfónico el agua tiene que estar al borde de la salida de este. Si el bote es de los que van colgados le puedes subir unos 5 cm el desembarque, puedes usar pegamento pvc o masilla epoxi. Para asegurarte de dar con el olor, tapa todos los rebosaderos para comprobar. Por el extractor de aire o respiradero, algunas veces entra olores. https://youtu.be/_8JrHNCMIzE

Por ultimo te queda desmontar inodoro y volver a montar con todas sus juntas nuevas ( todo bien masllado). Suerte.