Para un hueco de 3x1,4m: ¿Mejor una ventana o dos?

Voy a cambiar las ventanas correderas de aluminio de mi casa por unas de PVC. Una de ellas es un ventanal de 3m de ancho por 1,40 de alto (con un fijo de 40cm). El tema es que en casi todos los sitios nos presupuestan una ventana con tres hojas (oscilo-batientes), y en otro nos aconsejan dos ventanas.

El motivo, dicen, es que una sola ventana no aísla tanto del viento como dos, ya que dos ventanas, dicen, se sujetan mejor al marco.

Mi pregunta es: para esa ventana, ¿mejor poner una ventana con tres hojas, o mejor dos ventanas, una con dos hojas y otra con una?

2 Respuestas

Respuesta

Para mi, mejor una ventana de tres hojas. Lo de que "una sola ventana no aísla tanto del viento como dos", es una chorrada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Arelei!

El aislamiento no se ve afectado por ser una ventana o dos, por lo que la decisión depende de la comodidad de una opción u otra, ya que 3 hojas, al ser más grandes, “barren” más espacio al abrir.