¿Por qué se reestablecen las aplicaciones predeterminadas en windows?

De un tiempo para acá eh notado que algunas aplicaciones predeterminadas en windows, que me abren diferentes tipos de archivos, se vuelven a predeterminar siendo que yo había especificado que se abrieran con otras aplicaciones que instale posteriormente, pero si los vuelvo a cambiar después de unos días los vuelve a cambiar a las predeterminadas.

Por ejemplo los archivos PDF que windows los abre con Microsoft Edge yo instale el Acrobat DC y lo predetermine para que sea esta aplicación la que me abra esos archivos y me lo vuelve a cambia a Microsoft Edge, las imágenes me la abre con la aplicación de Fotos y yo predetermine el Visualizador de imágenes de Windows y también me lo cambia, solo en el caso de los archivos MP3, aunque me cambia la aplicación no lo hace con la predeterminada por WIndows, si no por el reproductor VLC que también tengo instalado y yo lo predetermine para que los abra con el reproductor Media Player Classic, no se a que se deba esto.

Cabe mencionar que esto no lo hacia antes, lo empezó hacer de un tiempo para acá y no se como solucionarlo para que los archivos se abran con la aplicación que yo predetemine, pues otra es tener que estarles dando clic con el botón derecho y en "abir con" seleccionar la aplicación con la que quiero que abran los archivos pero es más tedioso...

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven fermengom

Le recomiendo, primero analizar/escanear el ordenador con Adware Cleaner de malwarebytes, lo bueno es que es una aplicacion gratuita.

Esto se debe a que adware cleaner puede eliminar el posiblen virus/malware, que causa ese tipo de reinicios, debido a que muchos virus para continuar infectando el pc hasta dañarlo y poder robar la informacion mas confidencial, reinician el registro de aplicaciones.

Tambien de no tener un virus, la otra razon es que el equipo tenga el. Registro corrupto.

Para reparar el registro, es mejor utilizar el ccleaner, este aplicativo, tiene la opcion de limpiar registro de windows y reparar errores.

Espero con esto pueda solucionarlo, ambas aplicaciomes son muy faciles de usar. Saludos .l

Respuesta

I. Hola buenas Compañero, por mi parte sólo dejarle la escasa información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, suerte.

https://ik4.es/la-aplicacion-predeterminada-se-restablece-en-windows-10-como-solucionarlo/.

https://youtu.be/REpC4fVVKCM.

https://www.como5.com/tenga-cuidado-kb3135173-para-windows-10-puede-restablecer-las-aplicaciones-predeterminadas-de-nuevo/.