¿ Qué cámara de ventanas elegir 16 o 18mm?

Pido consejo

Me dan estos presupuestos de precio similar para cambio ventanas para piso en calle con mucho tráfico,

¿Es mejor cámara de 16 o de 18mm?

¿En cristales elijo guardian sun o climalit?

¿La opción aluminio merece la pena si me la ofrecen por 1000€ más de un total de 10 ventanas?

KOMMERLING eurofutur elegance
4+4 acustico-16-4 guardian sun

Cajón Roleplus (aislado con lana)

DECEUNINCK ZENDOW NEO premium
Doble acristalamiento 4+4 SILENCE/18/6 bajo emisivo (ultra), puedo elegir entre Guardian Sun o Climalit

Cajon Laviuda (aislado con poliuretano)

1 respuesta

Respuesta

No hay diferencia del uno al otro.

¡Gracias!

Si mis dudas y mi pregunta vienen por esto que leí.

https://www.onventanas.com/faq-items/espesor-camara-vidrio/

Hay que distinguir entre aislamienti térmico y acústico, y tampoco hay que olvidar que la ventana, en un ambientr determinado, es solo una fracciôn del área total expuesta al exterior. Me refiero a las paredes. De esto no hablan nunca los que venden ventanas.

Tu mencionaste en la pregunta inicial tu preocupaciôn por el ruido al tratarse de una calle con mucho tráfico, Por esto te contesté que “no había diferencia del uno al otro” pero rectifico: mejor el segundo. Lo que cuenta a la hora de evaluar una ventana es el espesor total de sus cristales cuando hablamos de transmisión de ruidos.

Lo que he leído en el articulo que mandas sobre la diferencia en la cámara de aire, me van a perdonar los autores pero es una chorrada.

¿Te puedo aclarar algo más?

¡Gracias por tu ayudó. Tomo nota

No te olvides de la pared que da a la calle, o sea en la que está instalada la ventana. Si sigues teniendo problemas, dímelo. Cabe la posibilidad que el ruido entre por ahí. Algo se podría hacer. Pero, llegado el caso, haz una pregunta nueva pues esta habrá quedado en un nivel que ya no será visible. Las preguntas van formando estratos y las viejas quedan en una especie de “osario”. ;)

¡Gracias! Me imagino que si siguen los problemas entiendo que habría que insuflar pero cuando me surja ese problema os pediré consejos.

Solo una advertencia. Llegado el caso el “insuflar” que tu dices no es la solución.

Si llega el caso haz una nueva pregunta. Esta habrá quedado en el ”osario” y nadie la podrá contestar.