¿Cómo sé cuál voltaje tiene mi casa sin multímetro?

Lo dicho en la pregunta:

¿Cómo sé cuál voltaje tiene mi casa sin multímetro?

4 Respuestas

Respuesta

Se me pasó añadir la imagen, es está:

Los cables negros son la parte de arriba, los blancos la de abajo

Respuesta

Fíjate el voltaje de tus electrodomésticos. Esa será tu tensión de línea. Pero para saber tu tensión en un momento determinado, debes contar necesariamente con un multímetro. Son baratos y sacan de muchas dudas.

No nos has contestado nada al respecto. No sabemos tu ubicación, pero muy posiblemente tengas una instalación" bifásica, con las dos fases " vivas" interrumpidas por la llave y el neutro directo a tus consumos.En ese caso tendrías tomas de tres espigas, pudiendo tomar tensiones de 220 Volts entre fases y / o de 110 vollts entre cada fase y neutral.

Respuesta

Como te dice Albert, un voltímetro te lo presta cualquiera y lo compruebas fehacientemente. Lo de los electrodomésticos es buena referencia.

Y así a priori, 60 Amperios para 220v sería mucho, así que es más lógico pensar que tienes 120V.

Respuesta

Un multímetro cuesta 10:euros…