Fuga y corrosión en salida de agua en termo eléctrico

Tengo un manguito antielectrolítico en la salida de agua del termo eléctrico. El manguito es H unido a la rosca del calentador con teflón y M unido a un codo de latón también con teflón. En esta última unión ha aparecido corrosión y a veces cae alguna gota de agua.

¿Por qué ha pasado esto (en un año) y cómo evito que vuelva a pasar? Pensaba que el manguito era precisamente para evitar esto.

¿Hay peligro de que se rompa el manguito o empiece a perder mucha agua a corto plazo?

5 respuestas

Respuesta

Esto no es corrosión; es una junta de teflón mal hecha.

Hay que poner la cantidad justa de estopada, y apretar la rosca lo justo.

Los veteranos decimos que una junta de cáñamo bien hecha, basta con apretarla a mano para que no pierda.

Ha durado un año sin goteos, por eso pensaba que era un inicio de corrosión.

No fui capaz de desenroscar el manguito del codo, además que no me gustó ahí el codo desde un principio, que tuvieron que ponerlo [me lo instaló un fontanero] porque con el latiguillo tan corto que pusieron no había otra forma. Lo que he hecho es cambiar el latiguillo por uno más largo y ahora sí he podido conectarlo directamente al manguito y así no se fuerza al apretar el latiguillo.

Pero lo que me ha extrañado al vaciar el termo [tenía que cambiar también la válvula de seguridad] es ver óxido en la salida de agua caliente, sin embargo en la entrada de fría estaba completamente limpia. ¿Por qué puede ser? Al llenar de nuevo el termo, por los grifos salió durante unos segundos ese óxido y ahora ya se ve limpia.

Pues no sabría decir por que motivo salió solo óxido por el tubo caliente, ya que éste lleva una vaina que recoge el agua de la parte superior del depósito, mientras que el tubo de la fría simplemente atraviesa justo la pared y se queda en la parte baja.

Respuesta

Como bien dicen por aquí tendrías que quitarlo y volver a ponerlo con junta de teflón nueva, recomendable hilo.

Como añadido te diría que al apretarlo vayas con cuidado ya que las roscas del manguito son de plástico y collandolo en una rosca de metal puedes romper estos filamentos de la rosca, que también puede ser que al ponerlo haya pasado y las roscas estén en mal estado, así que tocaría cambiar el manguito por otro.

Respuesta

Tienes una fuga de agua. Lo que procede es desensamblar el manguito, limpiar las roscas y aplicando teflón, volver a instalarlo cuidando de que selle bien.

Respuesta

No se hizo correctamente así w toca hacerlo correctamente, recomiendo usar hilo de teflón loctite55

Respuesta

Cambia el manguito y enrosca directamente el flexible a el.