Comportamiento del teflón en una rosca

Tengo una rosca de 3/4 roscada con teflón. La junta esta pierde unas gotas, y es complicado desmontar, me dicen que el teflón se hincha con el agua y en unas horas dejará de gotear, ¿es acertado el consejo?

4 respuestas

Respuesta

El teflón NO hincha, existe un "hilo" llamado loctite55 que va muy bien, suerte

Respuesta

Yo tuve una rosca que tardo 10 días en dejar de gotear, pero ha de ser un goteo muy leve, es decir, una gota cada 30 segundos como máximo. Si gotea más, no funcionará.

Respuesta

Me permito caonsejarle recurrir a la antigua estopa o cáñamo con minio o pintura simplemente; el cáñamo de siempre sí que es una fibra vegetal y se hincha con el agua, además una junta que queda algo floja, por cualquier circunstancia, pasados unos minutos se apreta por efecto del hinchado del cáñamo.

Eso sí, no lo use nunca con roscas o uniones de materiales plásticos. Suelen terminar fugando.

Respuesta

No es cierto.

El teflón no se hincha como si ocurriría si la estopada fuera de cáñamo.

Si hay que mover un accesorio por la rosca con teflón, es posible que pierda.