Problemas al instalar termo eléctrico

He instalado un termo eléctrico este fin de semana sustituyendo uno de gas para quitar el tema de las botellas y por comodidad...
Después de hacer instalación eléctrica para llevar una línea hasta la ubicación del termo ... El problema es la fontanería. Nunca había hecho nada parecido y claro, la novatada se paga. El caso es que viene con dos casquillos como de cobre por fuera y de plástico por dentro. Según el manual es una separación galvánica para prevenir corrosiones. También viene una válvula de sobrepresión para instalar en el lado del agua fría. La cosa es que las uniones me pierden agua. Tanto la llave de paso que he instalado en el agua fría (es de 1/2") como las uniones de los latiguillos al termo me pierden. He puesto teflón en todas las uniones pero no se si hay que apretar más (me da miedo no sea que me lo cargue) o si es que hay que poner más vueltas de teflón, o sellar con otra cosa que no sea teflón o ... YO QUE SE! :( No se cuánto hay que apretar los anillos esos que hacen de separación galvánica porque tienen rosca de plástico y me da miedo dañarlo. También me pierde la unión de la válvula de seguridad con el termo, no se cuánto apretar porque tiene muy poquitos filetes la rosca (o sea, que es muy cortita). En fin, un poco desanimado porque lo demás ha quedado bien, es decir, todo lo eléctrico, el termo bien colgado y bien sujeto, etcétera. A ver si alguien me puede orientar

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que desmontes todas las piecas de fontanería y le des con cañamo/estopa a todas las rocas (mejor que teflón),,, y a los latiguillos como traen las junstas no tienes que darles ni teflón ni cáñamo ni nada...,,, simplemente es un poco de maña y hacer las juntas bien,,, sobre todo que no se te trasrosquen las piezas de plastico/cobre asegurate que enroscan bien rectas,,, para dar el cáñamo compras una madeja y de la madeja sacas como medio centímetro de ancho por el largo del cáñamo y eso es lo que tienes que dar en cada rosca aproximadamente apretando fuerte el cáñamo en la rosca y para sujetar el cáñamo hunstas un poco de saliva, hazlo y veras como no te falla,,, ojo que tendrás que vaciar el termo ten cuidado si esta caliente no te vayas a quemar con el agua... prueba y me cuentas...
Muchas gracias por tu pronta respuesta, espero resolverlo pronto. Hasta el fin de semana no haré nada porque es en otra casa que la habitual, pero yo te cuento en cuanto lo termine. Del tema de vaciarlo no hay problema, ya lo vacié al ver que perdía y nunca lo he enchufado aun así que caliente no va a salir nada.
Gracias amigo!