Tubo de salida agua caliente termo

La unión entre el tubo de salida y el latiguillo del termo eléctrico Ariston, trae una pieza intermedia con rosca de plástico macho-hembra, quite esta pieza porque perdía agua y uno el latiguillo al tubo de salida de agua caliente directamente y ya no pierde agua. ¿Se puede realizar esta unión o es necesaria la pieza intermedia?

2 Respuestas

Respuesta

Es obligatoria y necesaria esa pieza, si la quitas no tiene garantía el termo y se oxidara rápidamente... da teflón o hilo loctite 55 en rosca de termo y en rosca de esa pieza plástico rebaja/repasa con una tijera para que sea de menos espesor grosor la rosca y encaje bien el latiguillo o pon una alargadera 1/2 con loctite 55

www.instalacionesarribas.com

Gracias por la información, pero cuando enrosco el latiguillo en esa pieza de plástico, que es nueva igual que el latiguillo es como si estuviera pasada de rosca y aúnque pongo teflon, sigue perdiendo agua. Si me puedes indicar algo más. Te lo agradezco. Un saludo y gracias de nuevo

Pues sin verlo no puedo ayudarte mucho. Más lo siento, tendrás que avisar a un fontanero o si has trasroscado ñieza comprar otra en una tienda de fontanería saludos y suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Esa pieza de plástico protege al termo de corrosiones internas, pero es muy delicada. Si pierde agua es porque la rosca se ha estropeado y tienes que cambiarla. Para comprar una tienes que pedir una alargadera electrolítica de 1/2. Las hay macho-hembra y hembra-hembra. Cuando la rosques en el termo hazlo con cuidado y si puedes le colocas una junta de 1/2, sin apretar demasiado (ni dejarlo flojo), ponle además una pieza de latón, ya sea alargadera o machón para que el latiguillo siempre enrosque en pieza metálica, no en la plástica. La rosca del latiguillo no va unida a la pieza con teflón, las tuercas locas solamente hacen la unión con la junta que llevan.

¡Gracias! Voy a intentar hacer lo q dices, porque el latiguillo no enrosca bien en la hembra plástica y pierde agua (la q va al latiguillo, la q va al termo enrosca bien) a pesar de estar recién compradas ambas piezas. Un saludo