Termo de gas Junkers gotea

Tengo en casa un calentador de agua Junkers atmosférico de gas natural que gotea justo en la rosca de conexión del calentador con la tubería de entrada de agua.

El problema viene porque he tocado el tramo de tubería de agua fría que va al calentador para sacar un desvío para un grifo para el lavadero y del propio movimiento de cortar y empalmar la tuberia, algo se ha debido fastidiar en la rosca. Recuerdo que cuando lo instalé me dio algo de guerra esa unión para que no goteara.

Se trata de una rosca macho de 3/4 de plástico a la que conecté directamente la tubería sin poner latiguillo de por medio porque el espacio es tan reducido que el latiguillo se tronchaba, la conexión mira hacia atrás en vez de hacia abajo. Le puse suficiente hilo de teflón pero creo que el problema no viene por ahí. Tampoco cabe un codo de latón.

Cuanto más aprieto la conexión más agua se fuga, si aflojo un poco menos de lo máximo posible solo gotea.

¿Alguna idea de cuál puede ser la solución?

2 respuestas

Respuesta

Pon una junta de goma ancha y aprieta lo justo... o llama a un fontanero

Respuesta

Si el machón es de plástico, puede ser que lo hayas trasroscado, sácalo de nuevo y revisa las roscas afuera, hasta incluso lo pruebas con otra pieza hembra de 3/4 , si el teflón no lo aprietas y da vuelta al roscar te da agua