Fuga agua por salida agua caliente de termo eléctrico. Va a mas

Hola, hace unos días que ha empezado a perder agua por la rosca de salida de agua caliente del termo, la cosa es que me decidí a darle un reapriete y comprobé que estaba como bastante floja, en cambio tras apretar la rosca un poco empezó a gotear más.

Además tras el reapriete observé que se debieron de desprender partículas de óxido que me taponaron el grifo (lo comprobé al desmontar el filtro difusor). Ahora ya dudo de desmontar el racor de unión y poner estopa nueva ya que me temo que quizás sea la rosca que esté mal y por eso pierde aunque la apriete, además me he fijado que el racor no rosca del todo recto.

Subo una foto para que se vea.

PD: el termo tiene bastantes años aunque hace un par de ellos se le cambió el ánodo y se le limpio por dentro.

4 respuestas

Respuesta

En la foto no parece que esté trasroscado, quita el recor y le lías hilo de teflón es mejor que el teflón y que el cáñamo.

Respuesta

Yo te diría (puedo equivocarme) que el termo esta muy oxidado/pasado y yo pondría una nuevo porque como se te rompa y no estés en casa cuando llegues parecerá el titanic tu casa...

¡Gracias!

Tendré muy en cuenta tu adveertencia, por desgracia una vez ya me paso algo parecido, se partió la rosca de un grifo sin venir a cuento y sin previo aviso. Lo achaqué a que dos años atrás el fontanero que me lo puso apretó esa rosca a lo bestia para que le quedara en posición y por lo visto eso dejó el metal debilitado.

Respuesta

Yo también tengo la impresión de que la rosca está a punto de partirse. Está totalmente trasroscada la alargadera y en cualquier momento puede partir la rosca de hierro. Corta la entrada de agua fría, desenrosca esa pieza y comprueba la rosca, si está desecha y no le quedan roscas sanas tendrás que cambiar el termo. Si son solamente las primeras roscas las que están mal, puedes sanearlas y vuelve a roscar la alargadera con hilo como te dice el compañero pero dejando la primera rosca libre para que la pieza comience a roscar correctamente.

Antes de nada fíjate bien si el agua no sale por el tubo que se ve por encima de la pieza, si es así no te molestes en reparar y cámbialo.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por todas las respuestas, en breve me meteré con ello a ver que saco en limpio y según como lo vea lo cambio o lo intento corregir. O mando que me lo hagan

Respuesta

Eso que se ve es una reducción de 3/4 a 1/2 y esta roscado con cáñamo. Quítalo y límpialo y luego le pones teflón en hilo. Con cuidado como dicen los colegas porque hay oxido y puede estar mal. Ahí el problema es que no le pusieron el manguito electrolítico que es la transición para que no suceda eso precisamente.

¡Gracias!

Al final le puse racor y manguito nuevo, le dí con hilo de teflón y quedó de cine, aunque el hilo es mucho mas caro que la cinta compensa de sobra ya que queda perfecto a la primera y eso sin tener ni puñetera idea.

Aquí una foto de como quedó:

Eres un fenómeno. Me alegro. Suerte y saludos.