Corrosión termo horizontal, anulación de garantía? Sin manguitos antielectrolíticos

Tengo un termo eléctrico horizontal de 50 litros Thermor gh plus 50.

Se ha roto una tapa lateral y gotea. El agua también sale oxidada. No son las cañerías, ya me pasó con mi anterior termo.

Me han denegado la garantía porque no tiene puestos los manguitos antielectrolíticos. Que al tener unas piezas de latón (válvula de seguridad a la entrada y una rosca a la salida) junto a hierro la corrosión ha entrado al termo y ha hecho un agujero en la cuba.

Quiero saber si eso es verdad. Lo pone en el manual, es cierto, pero no tiene sentido que la válvula de seguridad sea de latón y te la manden junto al termo. En internet he leído información contradictoria, que depende del sentido del agua, etc.

Quiero saber de qué están hechos los tubos que salen directamente del termo. Son negros, los que tienen los colores azul y rojo, adjunto fotos. No se si son hierro vitrificado o qué. El color de las piezas de latón esta oscurecido porque lo tenía pintado. Quité parte de la pintura.

También si es verdad que el latón y el hierro no pueden ir juntos. Si es así tendré que reclamar a quien me lo instaló.

¿Algún EXPERTO puede hecharme una mano?

1 Respuesta

Respuesta

La conexión al calentador se ha de hacer con los manguitos anti-electrolisis tal como dice el manual y además los lleva el calentador en su embalaje, cuando los compras.

Los manguitos van directamente al calentador y luego se sigue con la instalación.

El fabricante no se hará cargo de una instalación defectuosa.