Caldera Laia Gti confort. Goteo válvula de tres vías.

Sigue mi aventura con la caldera. El hecho es que la caldera funciona bien, tengo calefacción y agua caliente y la presión se mantiene estable. Pero cuando enciendo la calefacción, la válvula de tres vías gotea en las primeras veces que prende, luego cuando coge cierta temperatura deja de gotear. También he observado que la pestaña de la válvula, de tres vías al encender la calefacción, se desplaza a la posición manual y no se si está bien ese desplazamiento o debe permanecer en la posición auto.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto ese funcionamiento en calefacción se va a la izquierda y al abrir un grifo ó apagar la calefacción se va a la derecha.

Y en cuanto a esa junta que gotea, si es una de las tres tuercas visibles que lleva, pues debes de cambiar la junta, tal como te dije en la otra pregunta anterior que formularios,

Otra cosa es que el agua que tira la válvula de tres vías, no sea por ninguna de las tres tuercas y sea por el interior de la válvula, entonces tienes que cambiar la válvula de tres vías,

Angesedi

El agua sale por abajo de la válvula, es decir no sale por las tuercas. Lo que no entiendo es por qué gotea solo al principio. Gracias Lara

Esta defectuosa la válvula de tres vías, si te apañas así, pero al final tendrás que cambiarla

¡Gracias! Es que estoy pensando cambiar de caldera cuando pase el frío, a parte de los problemas que me da y al precio del gasoil... ¿Crees qué aguantará lo que quede de frío o el cambio debe ser inmediato? ¿Puede perjudicar a otras piezas ese pequeño goteo?

Gracias Lara

La pieza ronda los 150 € creo y si está me aguantase, creo que me esperaba

Si, te puede aguantar, lo que hay que procurar que el agua no caiga en la bomba que está debajo del intercambiador