Mi caldera G0 50 gti se sobrecarga de presión

He cambiado el vasoflex. La llave de llenado, la válvula de retención y el equipo donde va la membrana y se sigue sobrecargando

2 respuestas

Respuesta

Tienes posibilidad de poner un manómetro en otro punto del circuito para comprobar que el manómetro marca correctamente.

El manómetro esta bien.El caso es que vacío la caldera .Luego la lleno a 1kg cierro llave de llenado y llaves que van a los radiadores y es pone a 3kg y se oye sonar que entra agua por la válvula que tiene la membrana ( he puesto dos nuevas y sigue igual)

Muchas gracias a los dos.

Increíblemente he cambiado el intercambiador y funciona.(Como se puede picar un tubería de 12 por dentro)

Premio para Lara.

Y me alegro que esté funcionando.

Respuesta

Pues da la sensación que el intercambiador cilíndrico está perforado.

Dices que has cambiado la membrana de la válvula de tres vías, pero esa membrana es solo para tener producció de agua caliente Ok.

Imagino que te refieres al vaso de ACS.Lo he pensado pero sera complicado que es piquen las tuberías de 12 q van por dentro

El vaso de ACS, nó, creo que tú te refieres también a al mismo, eso un intercambiador, que en su interior van los dos circuitos, y no es muy común pero si hay un poro, pués sube la presión del circuito,

A mi no me ha pasado nunca, pero si no está comunicado el intercambiador, el problema lo tiene la válvua de tres vías, que tal como te he dicho con el intercambiador, se comunican los dos circuitos. Por un microporo

¿Si pasara eso no se iría el agua caliente a los radiadores?

El sistema acs y calefacción va bien.Lo único que no he probado es cuando esta la calefacción puesta si va bien el acs

Y después de reflesionar, aunque no es imposible que fuera el intercambiador, me inclino más por el cuerpo de la válvula de tres vías, a la pieza de bronce que lleva la membrana

Si no la encuentras, yo te puedo decir donde comprarla

He puesto una de una domusa y m hacia lo mismo ,puse una de roca y lo mismo.

Las dos eran nuevas.

Nunca m ha pasado esto.

Si pudiera mandar un video lo mandaba.

He pensado en la válvula de retención que estuviera al revés pero no calentaría y cierro las llaves que van a los radiadores y hacen lo mismo

Que has puesto la válvula de tres vías completa, la que lleva los micros, o solo la membrana, ¿qué había entendido antes?

Has puesto la válvula de tres vías, ¿entera .? Había entendido que habías puesto solo la membran, pues si eso es así, el problema lo tiene el intercambiador cilíndrico, sácalo y compruébalo