¿Cómo conecto retornos circuito calefacción?

Un amigo esta haciendo instalación de calefacción en mi piso de 70 metros es en multicapa de 20 y en 16 a los radiadores, son dos circuitos equilibrados en elementos concretamente 38 y 42.

Desde la caldera saldrían los ramales uno a la izquierda y otro para la derecha con una T, la duda esta en el retorno que sube a la caldera.

Como un retorno viene de la derecha y otro de la izquierda enfrentados ¿sería correcto unirlos con otra T y que suban a la caldera? O ¿Debo unirlos ambos antes de la T que sube a la Caldera?.

Por otra parte desde el suelo a la caldera hay 1.20 más o menos ese tramo sería bueno hacerlo en 25 o puedo dejarlo en 20.

1 Respuesta

Respuesta

Igual que la ida es decir con un T.

Y de las Tes a la caldera en 25 efectivamente